Quintessence Alpacas

The Soft Secret of Chile!

with more than 25 years of experience, Quintessence is to date the only vertically integrated alpaca company in the world.

This family business is dedicated to the breeding, export, and manufacturing of the best alpaca and alpaca fiber.

Luxurious, Eco-friendly, Sustainable

 

100% Traceable.

Subscribe for Updates

Follow us and be part of our World!
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Sitemap          Privacy Policy         Locations  

© 2007-2019 Quintessence S.A. - All rights reserved.  Photos and information property of Quintessence S.A.  

 Copy or reproduction is prohibited without previous written authorization. 

 

El altiplano es enorme y colorido, embellecido con lagos, pantanos, salinas, géiseres y coronado por volcanes de 6000 metros. Es una gran región entre dos cadenas de montañas que corren a través de cuatro países: Bolivia, Chile, Perú y Argentina


En el norte de Chile, los Andes alcanzan altitudes entre 5.000 y 6.000 metros. La mayor parte de los picos más altos son volcanes. El material expulsado por estos volcanes lleno la superficie del valle, formando las llanuras del altiplano que conocemos a la fecha.

En cuanto al clima, la meseta recibe las lluvias y la nieve en los meses de enero y febrero, que a pesar de que es verano se genera un fenómeno climático conocido como el "invierno boliviano". Debido a la altura las temperaturas son bajas: en la noche varios grados bajo cero y durante el día cuando no exceda más de 18 ° o 20 °. Sin embargo, el sol puede ser muy fuerte y peligroso con la ración UV superior a los rangos máximos permitidos.

En las sierras que rodean la meseta cae la nieve, que se deposita en estas cumbres. Cuando estas nieves se derriten agua a las llanuras de sal que forman pisos, lagunas y pantanos.

En el altiplano, no es la sequedad pero la altura que determina la vida: sólo la flora y fauna más fuertes pueden sobrevivir por encima de 3.500 metros. A pesar de las condiciones climáticas extremas y la altura existe una gran biodiversidad, que están protegidos en su mayoría en los parques nacionales como el Lauca.

En las lagunas y salinas muchos jerarquía de los pájaros y de piensos. Flamencos se mueven a través de estas lagunas se alimentan de algas o mariscos que se filtran en la parte inferior y la construcción de sus nidos cónicas hechas de barro.

Esta área es también el hogar de una de las aves más grandes de América, que por desgracia se ha convertido en una especie en peligro, el suri, un ave que no vuela, pero funciona a alta velocidad; en la época de cría es el macho quien incuba los huevos de varias hembras ellos depositan en un nido común.


Entre esta gran biodiversidad encontramos los Camélidos Sudamericanos: vicuña, guanaco, llama y alpaca. Su historia en este altiplano se remontan a miles de años. La vicuña y el guanaco viven en un estado salvaje, y ambos están protegidos por el gobierno. La vicuña es conocida mundialmente como la fibra más suave del mundo. La llama y la alpaca y juegan papel importante y sostenible en la sociedad de los aymaras. La mayoría de las personas viven de la comercialización de la llama y la carne, fibra de alpaca y el animal en sí como el ganado.

En la actualidad, el altiplano chileno es el hogar de una sociedad tradicional de indios aymaras, que deambulan entre volcanes y humedales pantanosos con sus llamas y alpacas domesticadas. Regularmente se congregan para celebrar ceremonias y rituales ancestrales.


La flora y la fauna del altiplano es muy respetado y conservados por la sociedad aymara.

Alpacas in Origin. Photo by Mariana A. De La Garza

 


 

Vicunas en bofedal Photo by Mariana A. De La Garza

 


 

Aymara Celebration Photo by Mariana A. De La Garza